5 razones por las que el email marketing sigue siendo efectivo en el 2021

5 razones por las que el email marketing sigue siendo efectivo en el 2021

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En la era digital, no se puede negar que la tecnología ha avanzado a pasos gigantes y, con ella, la forma en que nos comunicamos. En un mundo en el que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea parecen dominar el panorama de la comunicación, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing digital más efectivas y populares.

En este artículo, exploraremos por qué el email marketing sigue siendo una técnica de marketing efectiva en este 2021.

1. Asequibilidad y accesibilidad para todos

Una de las principales ventajas del email marketing es que es una forma de marketing con un costo muy bajo en comparación con otros canales. No se requiere de grandes presupuestos para enviar emails masivos, y cualquier empresa puede hacer uso de esta herramienta en función de sus necesidades.

No importa el tamaño de la empresa: puedes estar seguro de que tus correos electrónicos llegarán a su destino si se mantienen las mejores prácticas de entrega. Además, tanto las pequeñas como las grandes empresas pueden recopilar contactos de correo electrónico como prospectos o clientes para incluirlos en su base de datos para futuros envíos de correo electrónico.

2. Personalización del contenido

El correo electrónico es una herramienta que te permite personalizar por completo el mensaje que deseas enviar a tus suscriptores. A diferencia de las redes sociales que pueden ser difíciles de personalizar para cada uno, con el email marketing puedes segmentar tu lista de correo electrónico y enviar mensajes específicos a cada grupo.

Puedes configurar una serie de correos electrónicos que se envíen durante un período determinado, según la acción que haya realizado el destinatario. Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico de agradecimiento después de que alguien compre tu producto o informarles sobre actualizaciones o mejoras de tu negocio o servicio.

3. Alto Retorno de inversión (ROI)

El email marketing es sin duda una de las técnicas de marketing digital con mayor retorno de inversión que existe en el mercado. Según estudios recientes, el ROI del correo electrónico puede ser de entre el 400% y el 500%.

Parte de la razón por la que el retorno de inversión es tan alto es que puedes llegar a tu público objetivo sin mucho ruido, especialmente si creas estrategias que lleguen a la bandeja de entrada de tu target. Ahora, como todo lo que vale la pena en la vida, esto no es algo que se logre fácilmente.

Es imprescindible tener una lista de correos electrónicos activos y que se interesen en lo que tienes para ofrecer, y después asegurarte de enviar correos electrónicos interesantes y que, con creatividad, capten la atención de tus destinatarios.

4. Medición y análisis de métricas

Otra ventaja del correo electrónico es que puedes medirlo y analizarlo todo. Desde la tasa de apertura de tus correos hasta el promedio de clics en tus enlaces, cada uno de tus envíos puede ser sometido a análisis de métricas que, si sabes cómo interpretar adecuadamente, pueden ayudarte a hacer ajustes estratégicos en tus campañas de correo electrónico.

Esto te permite obtener información sobre tu audiencia, como qué correos electrónicos han tenido un mejor rendimiento y conocer qué tan popular es tu contenido para poder mejorar su eficacia.

5. Aumenta las conversiones de tu negocio

El objetivo final del correo electrónico es, como es obvio, aumentar las ventas. La comunicación directa con tu audiencia a través del correo electrónico puede aumentar la probabilidad de que alguien tome acción y compre tu producto o servicio.

El correo electrónico es una forma fácil de mantener a tus clientes al día sobre tu negocio, ya sea ofreciendo descuentos, promociones o informando sobre actualizaciones importantes.

Cierre de ventas:

El email marketing es una de las técnicas de marketing más efectivas y esenciales para cualquier negocio, lo demuestran las estadísticas. Si necesitas ayuda con tu estrategia de correo electrónico, Simplificatuventa.es es una agencia de estrategia digital que ofrece servicios de email marketing como parte de su cartera de servicios de marketing en línea.

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